LORITOS  DELETREADORES

ACTIVIDAD APLICADA AL ÁREA DE  LENGUA CASTELLANA

La actividad consiste en el deletreo de palabras que previamente han tenido que aprenderse los niños, teniendo en cuenta reglas ortográficas vistas en clase. Con anticipación el profesor entrega un listado de palabras para que los estudiantes  memoricen. La cantidad de estas será teniendo en cuenta el grado de escolaridad. Por ejemplo para grados primero 10 y para grados once 300 palabras.
Este objeto virtual ha sido diseñado en esta oportunidad para niños de grado tercero de primaria.
Loritos deletreadores es una herramienta metodológica útil   para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes. Puede servir como guía para docentes de todos los grados, desde primero hasta once, adecuando cada diapositiva a la palabra deseada con su respectiva imagen.  DA CLICK EN LOS LORITOS PARA VER EL POWER POINT.



Reglas del juego


Los participantes se ponen de pie una vez sean llamado la orientadora del concurso.
Hay dos tipos de rondas: deletreo e identificación.


*En la primera ronda llamada “deletreo de palabras” el jurado pronuncia la palabra a partir de este momento el tiempo empieza a correr, el participante deberá repetirla de nuevo y proceder al deletreo. Una vez culmine el deletreo de esta palabra, deberá nuevamente que decir la palabra que acaba de deletrear. El tiempo límite será de 20 segundos.

*En la segunda ronda el jurado deletreará la palabra y el participante tendrá que identificarla diciéndola en voz alta. El tiempo límite será de 25 segundos.

-En las rondas uno y dos el participante podrá pedir con respeto que se le repita la palabra empleando frases como: ¿me puede repetir la palabra por favor? ¿Puede repetirme por favor? Gracias, muchas gracias. 

-Una vez se hallan sucedido las dos rondas, el alumno quedará eliminado si pierde la segunda ronda.

-En caso de empate entre los concursantes, el tiempo se disminuirá en 5 segundos por ronda  y los participantes no tendrán derecho a pedir que se les repita la palabra.

-El participante no podrá voltear a mirar  la pantalla mientras está concursando. Si sucede esto quedará descalificado.

El público deberá guardar total silencio y respeto al acto. 

El jurado es el único que decide si el participante ha acertado en la palabra o no y explicará  dónde se ha cometido el error.


PODRÁN VER EL LISTADO DE PALABRAS EN LA ENTRADA DEL 16 DE MARZO DE 2015

Comentarios